Categorías
Combustibles






Fabricación de Combustible

Parte Innovadora de Fabricación

Debido a la demanda creciente de movilidad en vehículos automotores, los altos costos de los combustibles actuales derivados de fósiles y la saturación de dióxido de carbono liberado a la atmósfera por la quema de éstos actualmente en nuestro país.

Bast Solutions SA de CV, utiliza los desechos orgánicos - particularmente del procesamiento del beneficio del café - , como materia prima para transformarlos en bioetanol mediante una serie de máquinas especializadas en los procesos de fermentación, destilación y deshidratación con capacidad de producir entre 25 y 50 mil litros por mes.

El bioetanol es un alcohol que combustiona igual que la gasolina o diesel, en una pureza de 98% a 99%, que en la actualidad algunas marcas de vehículos ya soportan este biocombustible. Además, reduce en un 60% los agentes contaminantes (CO2), en comparación con los combustibles de origen fósil, y mejora el rendimiento en la combustión, es más barato y favorece al medio ambiente.

Se cuenta con una alianza estratégica con fabricantes de café para un suministro mensual (materia prima) desde 150 toneladas (promedio) mensual. Los fabricantes nos entregan el desecho y procesamos la materia prima en combustible.

Con ésto, el fabricante resuelve el problema de generación de desechos, evita la contaminación ambiental en el subsuelo y ayuda a la generación de empleos desarrollando económicamente la región cafetalera.

Incrementar la oferta de este tipo de biocombustible significa romper paradigmas de consumo asociados a productos contaminantes y liberar la dependencia al uso de combustibles fósiles no renovables.

La fabricación del equipo que procesa la materia prima, es a la medida; partiendo de un modelo existente de menor capacidad. Esto es necesario para poder procesar a gran escala y de manera que pueda generar el abasto suficiente para garantizar la rentabilidad y demanda de consumo.

Con un equipo existente, el procesamiento de la materia prima (mucilago de café), se fermenta en un bio reactor o fermentador en un tiempo estimado de 24 a 36 horas, posteriormente se destila y luego se deshidrata en un tiempo total de 5 días.

Se almacena y se distribuye.